Este día recuerda un hecho represivo conocido como "La Noche de los Lápices", trae a la memoria a un grupo de estudiantes que fueron secuestrados por la última dictadura militar (1976/1983) en la ciudad de La Plata.
Construye un hito en la memoria social por el valor que tiene para reflexionar acerca de la construcción de esa memoria y sus transformaciones en función de los cambios del presente, para contruir un futuro.
Desde 1998 se conmemora "La noche de los Lápices" como "Día de los Derechos del Estudiante Secundario"
Memoria siempre!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario